Mezquita de Córdoba en la mano Maqueta Mezquita de Córdoba Mezquita de Córdoba detalle Mezquita de Córdoba envase Mezquita de Córdoba iluminada
Dificultad

Dificultad

Media-alta

Piezas

Piezas

206

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

3h

Peso

Peso

400 g

Medidas

Medidas

20x40x12,6 cm

Descripción arquitectónica

Mezquita-Catedral de Córdoba

FECHA DE CONSTRUCCIÓN:

Mezquita aljama 786-1000 d.C. | Mezquita catedral s.XV-XVIII d.C.

ESTILO: Islámico, gótico, renacentista y barroco.

FUNCIÓN: Sacra

CATALOGACIÓN: Bien de Interés Cultural. Patrimonio histórico de España

Es un monumento de gran complejidad resultado de dos extensas etapas constructivas:

La primera se inicia con su fundación como mezquita aljama en el año 786 d.C. contiene un oratorio estructurado con once naves y un patio con pórticos. Posteriormente se crea un alminar en el muro norte.

Los sucesivos gobernantes irán ampliando la sala de oración hacia el sur, construyendo trece nuevos tramos de naves pero continuando la misma estructura fundacional. La última ampliación será hacia el este construyendo ocho nuevas naves en torno al año 1.000 d.C.

EN 1236 d. C. la mezquita aljama se convierte en catedral, aunque la primera intervención estructural será en 1486 d. C. cuando se construye una capilla mayor gótica de una nave. Será en el s.XVI cuando se edificará una nueva capilla mayor en lenguaje renacentista y barroco de planta rectangular, de tres naves, con crucero, cubiertas con bóvedas y una gran cúpula que al exterior sobresale en alzado

Convierte HitoCultural en una lámpara

Con las bases de luz, potenciamos la riqueza del monumento, sus formas y volúmenes, para que su belleza se multiplique a través de una iluminación arquitectónica artística.

Por solo +20,00 €

Mezquita de Córdoba iluminada

Maqueta de madera de la Mezquita de Córdoba

Es un diseño desarrollado a partir de la síntesis de los planos arquitectónicos de la Mezquita de Córdoba. Hemos desarrollado esta reproducción a escala para que tú la puedas construir. Es un juego divertido que fomenta la comprensión del monumento. Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.