Dificultad

Dificultad

Media-alta

Piezas

Piezas

96

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

2+1/2h

Medidas

Medidas

10 x 10 x 38,6 cm

Peso

Peso

195 g

Descripción arquitectónica

Giralda

FECHA DE CONSTRUCCIÓN: 1172-1198 | 1560-1568

ESTILO: Arquitectura Almohade | Renacimiento

FUNCIÓN: Torre con función sacra

CATALOGACIÓN: Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Originalmente fue concebida como alminar de la mezquita aljama de Sevilla y posteriormente como torre campanario de la catedral.

El modelo arquitectónico toma como referencia los antiguos faros romanos. La estructura de la torre está formada por muros portantes que se encuentran situados en su perímetro exterior y en el interior. Estos muros sustentan la rampa por la que se asciende hasta el nivel superior.

Entre los muchos aspectos constructivos dignos de señalar cabe destacar el haber conseguido armonizar los vanos exteriores decorados con paños de sebka, la rampa que discurre en su interior y las dependencias situadas en el cuerpo central. Esta singularidad no se consiguió armonizar en ningún otro alminar.

Convierte HitoCultural en una lámpara

Con las bases de luz, potenciamos la riqueza del monumento, sus formas y volúmenes, para que su belleza se multiplique a través de una iluminación arquitectónica artística.

Por solo 15,00 €

Giralda iluminada

Maqueta de madera de la Giralda

Es un diseño desarrollado a partir de la síntesis de los planos arquitectónicos de la Giralda situada en Sevilla. Hemos desarrollado esta reproducción a escala para que tú la puedas construir. Es un juego divertido que fomenta la comprensión del monumento. Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.