Sevilla desde Triana Sevilla desde Triana Sevilla desde Triana Sitios turísticos de Sevilla
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

4

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

Medidas

36,5x11x2 cm

Peso

150 gr.

Descripción arquitectónica

Sevilla

A partir de 1147 Sevilla es gobernada por los almohades, época de mayor esplendor de su pasado islámico, construirán un alminar para la mezquita mayor que conocemos como Giralda y una torre albarrana a orillas del Guadalquivir, la Torre del Oro.

En 1248 la ciudad será conquistada por el rey de Castilla León. En el lugar que ocupaba la mezquita mayor se erigirá la catedral en estilo gótico y posteriormente se continuará en estilo renacentista, barroco y neoclásico. El alminar almohade se recrecerá y se convertirá en el campanario de la catedral, la Giralda.

A continuación, contemplamos la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería se inician sus obras en 1760 con una tipología que hunde sus raíces en los coliseos romanos.

Para facilitar la comunicación entre las dos orillas del Guadalquivir se construye el Puente de Isabel II conocido como Puente de Triana. Se levanta 1845-1852 con hierro y piedra en el mismo lugar que el Puente de Barcas al que sustituye. Este último fue construido en 1171 por los almohades que perduró hasta la construcción del nueve puente.

Siguiendo la dirección de las aguas del Guadalquivir nos encontramos con la Plaza de España, que se construye con estilo historicista con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929.

El perfil muestra otro agente configurador de la ciudad presente a lo largo de toda su existencia, el río Guadalquivir que aporta agua de boca, regadío, medio de transporte para personas y mercancías y une países y continentes.

Perfil de madera de la ciudad de Sevilla

Es un diseño desarrollado a partir de la vista de Sevilla desde Triana. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir.  Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.