Perfil Alhambra detalle3 Perfil Alhambra detalle4
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

4

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

Medidas

40x6,2x2 cm

Peso

150 gr.

Descripción arquitectónica

Alhambra

Los sucesivos sultanes construyeron sus palacios en el interior del recinto amurallado hasta la desaparición del reino Nazarí en el año 1492. Son edificaciones para ser comprendidas y disfrutadas desde el interior. Los espacios poseen funciones polivalentes, en todos ellos predomina la sensualidad, el movimiento de las formas, la sensación de inestabilidad, de desmaterialización de los muros.

Los agentes fundamentales para conseguir estos logros son la utilización con maestría de las luces cambiantes, diagonales, a veces tamizadas con celosías. El agua que fluye por el interior de las habitaciones y en ocasiones se crean láminas que se transforman en espejo que reflejan las imágenes de palacios y naturaleza integrándolos. Decoraciones en yeso y azulejos polícromos de formas geométricas, estilizadas y reiterativas que provocan sensaciones de infinitud.

 

Maqueta de madera de la Alhambra de Granada

Es un diseño desarrollado a partir de la vista de la Alhambra situada en Granada. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir. Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.