Dificultad

Dificultad

Media-alta

Piezas

Piezas

105

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

3+1/4h

Peso

Peso

350 g

Medidas

20x20x7.7 cm

Descripción arquitectónica

Palacio de Carlos V

FECHA DE CONSTRUCCIÓN: 1526-1568 | 1580 – finales del S. XVI | 1923-1958

ESTILO: Renacentista

FUNCIÓN: Palacio Real

CATALOGACIÓN: Patrimonio de la Humanidad UNESCO

El emperador Carlos V encargó este proyecto con la condición de respetar los palacios nazaríes y revitalizarlos con la nueva edificación. Para representar plásticamente sus ideales eligió un lenguaje cimentado en el arte clásico romano, utilizado en el cinquecento italiano.

La planta del edificio se proyectó a partir de dos figuras geométricas perfectas: en un cuadrado se inscribe un patio circular conformado por 32 columnas. En el lado noroeste se encuentra una capilla palatina de planta octogonal. El palacio dispone de dos niveles de altura. En la fachada, el inferior es de orden toscano donde se aprecia el almohadillado y el superior es de orden jónico donde se alternan pilastras con vanos adintelados.

Convierte HitoCultural en una lámpara

Con las bases de luz, potenciamos la riqueza del monumento, sus formas y volúmenes, para que su belleza se multiplique a través de una iluminación arquitectónica artística.

Por solo +20,00€

Palacio de Carlos V iluminado

Maqueta de madera del Palacio de Carlos V

Es un diseño desarrollado a partir de la síntesis de los planos arquitectónicos del Palacio de Carlos V situado en la Alhambra. Hemos desarrollado esta reproducción a escala para que tú la puedas construir. Es un juego divertido que fomenta la comprensión del monumento. Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.