Dificultad

Dificultad

Moderada

Piezas

Piezas

93

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

1+1/2 h

Medidas

Medidas

10x10x18,1 cm

Peso

Peso

105 gr.

Descripción arquitectónica

Torre del Oro

FECHA DE CONSTRUCCIÓN: 1220-1221

ESTILO: Arquitectura Almohade

FUNCIÓN: Torre militar

Es una torre albarrana que comunicaba el sur del Alcázar con el Guadalquivir para la defensa de Sevilla, el puerto y las atarazanas. Se construyó con una estructura similar a la de los alminares, siendo un prisma dodecagonal que aloja en su interior otro hexagonal que contiene, a su vez, una escalera.

Está formada por tres cuerpos, los dos inferiores, de época almohade, y el superior construido en el S. XVIII tras los desperfectos causados por el terremoto de Lisboa.

Convierte HitoCultural en una lámpara

Con las bases de luz, potenciamos la riqueza del monumento, sus formas y volúmenes, para que su belleza se multiplique a través de una iluminación arquitectónica artística.

Por solo +15,00€

Torre del Oro iluminada

Maqueta de madera de la Torre del Oro

Es un diseño desarrollado a partir de la síntesis de los planos arquitectónicos de la Torre del Oro situada en Sevilla. Hemos desarrollado esta reproducción a escala para que tú la puedas construir. Es un juego divertido que fomenta la comprensión del monumento. Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.