Córdoba perfil de madera vista de Córdoba vista de la ciudad de Córdoba Sitios turísticos de Córdoba
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

4

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

Medidas

40 x 9,7 x 2 cm

Peso

150 gr.

Descripción arquitectónica

Córdoba

Los visigodos a partir del siglo V seguirán llamándole Corduba. Los musulmanes conquistan la ciudad a principios del s.VIII y la denominaran Qurtuba. La época de máximo esplendor será la de la época Califal durante el s.X. Es un periodo de pujanza económica sostenida en el tiempo, en un ambiente cultural brillante que acoge artistas, poetas, médicos, astrónomos, matemáticos… Testimonio y expresión plástica de esta época es la Mezquita aljama de Córdoba que destaca en el perfil.

Tras la conquista de la ciudad por el rey castellano leonés Fernando III el Santo en 1236, la mezquita se convertirá en catedral, como consecuencia se edificarán naves en el interior de la sala del oratorio que sobresalen en altura y a su vez se recrecerá el minarete convirtiéndolo en torre campanario. A la ciudad se le denominará Córdoba, denominación que nunca cambiará.

En el comienzo del puente romano se puede distinguir la Puerta del Puente construida con motivo de la visita de Felipe II sobre la misma zona en la que ya había una puerta de la muralla desde época romana.

Enfrente de la mezquita se distingue el Palacio Episcopal de estilo manierista (s.XVII) fue construido en el mismo lugar que un antiguo palacio visigodo, donde posteriormente se encontraría el alcázar califal del siglo X.

Perfil de madera de la ciudad de Córdoba

Es un diseño desarrollado a partir de la vista de Córdoba desde el puente romano. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir.  Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.