Alcazaba de Málaga Alcazaba de Málaga detalle Alcazaba de Málaga detalle Sitios turísticos de Málaga
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

4

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

Medidas

40x10x2 cm

Peso

150 gr.

Descripción arquitectónica

La Alcazaba fue construida durante el s.XI, de esta época son las murallas perimetrales que hoy se conservan.  En ella se establecieron bereberes, almorávides, almohades y a partir de 1279 los nazaríes quienes dejaron en la edificación la huella más profunda.

En la Alcazaba se desempeñaron diversas funciones de gobierno y residencia real, militares y administrativas, de las que deriva su estructura.

Todo el recinto se construye con sillares de piedra calcarenita dispuestos a soga y tizón, una doble muralla reforzada con torres albarranas y contienen saeteras y puertas en codo.

En el interior del segundo recinto amurallado se disponen dos áreas perfectamente delimitadas: los palacios y la castrense.

En la zona residencial se erigen tres palacios que se sitúan en el eje norte sur; contienen patios rectangulares, pórticos, estanques con agua, jardines,… de firma nazarí. A sus espaldas se construye el barrio castrense.

En el límite más oriental sobresale en altura la torre del homenaje de planta cuadrangular de la misma época que las murallas (s.XI) aunque remodelada por los nazaríes en el s.XII y en la edad Moderna.

Con el paso del tiempo y otras vicisitudes la Alcazaba ha sufrido grandes deterioros lo que hizo necesaria la reconstrucción llevada a cabo en el s.XX que es la que contemplamos en la actualidad.

Perfil de madera de la Alcazaba de Málaga

Es un diseño desarrollado a partir de la vista de la Alcazaba de Málaga. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir.  Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.