Alcázar de Toledo Alcázar Toledo detalle Alcázar Toledo detalle Sitios turísticos de Toledo
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

5

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

Medidas

19x9x2 cm

Peso

150 gr.

Descripción arquitectónica

Alcázar de Toledo

Al exterior las cuatro fachadas se articularon de forma diferente. El perfil representa la fachada norte, la conforman tres pisos separados por entablamentos y vanos diferentes en cada uno de ellos. En el centro del primer piso se dispone la puerta principal y sobre ella un colosal escudo del rey Carlos I de España y V de Alemania.

El Alcázar que no llegaría a desempeñar la función de residencia real quizás porque Felipe II trasladó la capital a Madrid en 1561. El edificio ha tenido diversos usos a lo largo de su historia y varias restauraciones debido a trágicos acontecimientos. Fue quemado en 1710 durante la guerra de Sucesión, al igual que en 1810 en la guerra de la Independencia, en 1877 sufrió diversas quemas fortuitas, en 1936 fue destruido casi por completo durante la guerra Civil española. La reconstrucción actual se hizo durante los años 1940-1961.

Desde el año 2010 es la sede del Museo del Ejército Español y de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Perfil de madera del Alcázar de Toledo

Es un diseño desarrollado a partir del alzado del Alcázar de Toledo. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir.  Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.