Catedral Santiago de Compostela en la mano
Dificultad

Dificultad

Media-alta

Piezas

Piezas

204

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

2+ 1/4h

Peso

Peso

350 g

Medidas

20x10x34 cm

Descripción arquitectónica

Catedral de Santiago de Compostela

FECHA DE CONSTRUCCIÓN: Catedral 1075 – 1211 d.C.

ESTILO: Románico

FECHA DE CONSTRUCCIÓN: Fachada del Obradoiro 1738-1750 d.C. 

Estilo: Barroco

CATALOGACIÓN: Bien de Interés Cultural. Patrimonio histórico de España.

La construcción de la catedral de Santiago se inició en 1075 d.C. con estilo románico; acoge el sepulcro del apostol Santiago, que según la tradición, se descubre en este lugar al que los peregrinos van a venerarle. Ante el mal estado de conservación de la fachada del Obradoiro primigenia del templo, en 1738 d. C. se inicia la construcción de una nueva, se concibió como fachada de telón barroca de escala monumental estructurada por dos torres que flanquean un cuerpo central articulado en dos niveles y tres calles; con predominio de la línea curva en la ornamentación.

Convierte HitoCultural en una lámpara

Con las bases de luz, potenciamos la riqueza del monumento, sus formas y volúmenes, para que su belleza se multiplique a través de una iluminación arquitectónica artística.

Por solo +20,00€

Catedral de Santiago de Compostela iluminada

Maqueta de madera de la Catedral de Santiago de Compostela

Es un diseño desarrollado a partir de la síntesis de los planos arquitectónicos de la Catedral de Santiago de Compostela. Hemos desarrollado esta reproducción a escala para que tú la puedas construir. Es un juego divertido que fomenta la comprensión del monumento. Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.