Basílica del Pilar detalle 2 Pilar Zaragoza envase
Dificultad

Dificultad

Muy alta

Piezas

Piezas

658

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

6+3/4h

Medidas

Medidas

20x30x21 cm

Peso

400 g

Descripción arquitectónica

Basílica Catedral de Nuestra Señora del Pilar

FECHA DE CONSTRUCCIÓN: 1681-1765; s.XX

Estilo: Barroco

Función: Sacra

CATALOGACIÓN: Bien de Interés Cultural, Patrimonio histórico de España

Este templo se erigió como ampliación del anterior, dando respuesta a la necesidad de acoger la gran afluencia de peregrinos que llegaban a Zaragoza para venerar a la virgen del Pilar. Al nuevo diseño se le impuso una única condición: la inmovilidad de la Santa Columna (el Pilar) y de la imagen de la virgen. Se proyectó como un templo de grandes dimensiones con planta de salón, estructurado en tres naves de igual altura con cubierta de once cúpulas y cuatro torres en las esquinas.

 

Convierte HitoCultural en una lámpara

Con las bases de luz, potenciamos la riqueza del monumento, sus formas y volúmenes, para que su belleza se multiplique a través de una iluminación arquitectónica artística.

Por solo +20,00€

Basílica del Pilar iluminada

Maqueta de madera del Pilar de Zaragoza

Es un diseño desarrollado a partir de la síntesis de los planos arquitectónicos de la Basílica del Pilar situada en Zaragoza. Hemos desarrollado esta reproducción a escala para que tú la puedas construir. Es un juego divertido que fomenta la comprensión del monumento. Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.