Torre mudéjar de la Magdalena Zaragoza Torre mudéjar de la iglesia de la Magdalena de Zaragoza Detalle de la Torre de la Magdalena Zaragoza
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

3

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

Medidas

29,5 x 7,5 x 2,5 cm

Peso

150 gr.

Descripción arquitectónica

Torre de la Iglesia de la Magdalena

En el exterior la decoración es similar a la de las torres de San Martín y El Salvador de Teruel. Los muros se articulan con ladrillo resaltado sobre el fondo creando amplios paños a modo de tapices con cruces de múltiples brazos formando rombos, arcos mixtilíneos y lazos de ocho.

Se incorporan numerosas piezas de cerámica vidriada diseñadas y elaboradas específicamente para aplicarlas en la arquitectura que al reflejar la luz cambiante contribuyen a ser un elemento ornamental y conformador.

“La cerámica es un modificar del conjunto espacial” M.I. Álvaro Zamora.

“La luz actúa como conformadora y determinante de las estructuras. Los volúmenes arquitectónicos pierden peso, desmaterializándose los muros que, en la arquitectura mudéjar aragonesa incorporan el impacto cromático y espejeante de la cerámica y la decoración abstracta del ladrillo resaltado, aleteando en pura vibración luminosa” G.M. Borrás Gualis.

Perfil de madera de la torre mudéjar de la iglesia de la Magdalena

Es un diseño desarrollado a partir de la torre mudéjar de la Iglesia de la Magdalena de Zaragoza. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir.  Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.