Zaragoza maqueta Perfil de Zaragoza
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

3

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

40 x 9,5 x 2 cm

Descripción arquitectónica

Zaragoza

La ciudad cuenta con más de dos mil años de historia. Sobre el asentamiento ibero de Salduie se fundó aproximadamente en el 14 a. C.,1​ una colonia romana, Caesaraugusta, en honor de César Augusto. Tras una franca decadencia en los siglos III y IV después de Cristo, la ciudad siguió manteniendo con la dominación visigoda su influencia, siendo un destacado centro episcopal.

La llegada del islam produjo un nuevo periodo de esplendor materializado en la Taifa de Saraqusta, reino independiente que en la segunda mitad del siglo XI llevó la civilización andalusí a una de sus máximas cotas en filosofía y arquitectura.

Tras la conquista de la ciudad por Alfonso I el Batallador en 1118, se convertiría en la capital del Reino de Aragón, y fue también la sede en la que se coronaron los reyes de la Corona de Aragón. Sucesivas transformaciones en la baja Edad Media y la Edad Moderna tuvieron un desgraciado final en los Sitios de Zaragoza de 1808, con la práctica destrucción de la ciudad y la catástrofe demográfica subsiguiente.

Perfil de madera de la ciudad de Zaragoza

Es un diseño desarrollado a partir de la vista de Zaragoza desde el Puente de Piedra. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir.  Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.