San Pedro torre mudéjar San Pedro torre mudéjar detalle 1 San Pedro torre mudéjar detalle 2
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

3

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

Medidas

7,5 x 26 x 2,5 cm

Peso

150 gr.

Descripción arquitectónica

Torre de la iglesia de San Pedro Teruel

En el exterior los muros se articulan y ornamentan con ladrillos resaltados sobre el fondo generando composiciones abstractas. Predominan los frisos horizontales y dos series superpuestas de arcos de medio punto entrecruzados. También se pueden observar cerámicas vidriadas diseñadas y elaboradas específicamente para aplicar en la arquitectura.

Junto a la torre se encuentra el mausoleo de los amantes de Teruel, Isabel y Diego. Sus momias se descubrieron en 1555 en el subsuelo de una de las capillas laterales de la iglesia de San Pedro. Desde entonces la historia de estos amantes ha traspasado fronteras, convirtiéndose en un símbolo del amor romántico, cantado por la literatura, la música, la danza y ha pasado a formar parte del acervo cultural.

Perfil de madera de la Torre mudéjar de la iglesia de San Pedro, Teruel

Es un diseño desarrollado a partir del alzado de la torre mudéjar de la iglesia de San Pedro de Teruel. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir. Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.