Segovia detalle de la ciudad Segovia detalle de la ciudad Sitios turísticos de Segovia
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

4

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

Medidas

40x8,8x2 cm

Peso

150 gr.

Descripción arquitectónica

Segovia

Durante el s. I a.C. los romanos le confieren carta de ciudad, su ubicación era un lugar estratégico situada en el lugar central de la calzada que unía Caesaraugusta (Zaragoza) con Augusta Emerita (Mérida). Los romanos construyeron grandes infraestructuras en la ciudad como el acueducto de 15 km de largo y tres tramos: el primero a cielo abierto o enterrado; el segundo elevado sobre el suelo es construido con sillares de granito colocados a hueso, lo conforman dos niveles de arcos de medio punto que llegan a alcanzar 28,10 m de altura; el tercer tramo se encuentra enterrado bajo la ciudad.

En el s.VI los visigodos fundarán una sede episcopal. Los musulmanes la conquistarán en el s.VIII, su huella fue ligera al ser corto el tiempo de permanencia en la ciudad; posteriormente sufrió un despoblamiento que perduró hasta el s.XI cuando Alfonso VI la considerará un enclave importante para la conquista de Toledo. Hacia 1088 incentivará su repoblación y Segovia llegará a ser un centro importante de la trashumancia, de las manufacturas textiles y del comercio de lanas. Será la sede del palacio real de los reyes castellanos de la casa de Trastámara. Isabel la Católica será proclamada reina de Castilla el 13 de diciembre de 1474 en Segovia.

Perfil de madera de la ciudad de Segovia

Es un diseño desarrollado a partir de la vista del acueducto de Segovia. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir.  Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.