Torre mudéjar San Martín Teruel Torre mudéjar San Martín Teruel detalle 1 Torre mudéjar San Martín Teruel detalle 2
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

3

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

Medidas

26,7 x 9,2 x 2,5 cm

Peso

150 gr.

Descripción arquitectónica

Torre de la iglesia de San Martín

La torre adopta la tipología de torre-puerta, abierta con bóveda de cañón apuntada, en su parte inferior para dejar pasar la calle y de esta manera favorecer la comunicación. Esta tipología es frecuente en la arquitectura militar pero no en la arquitectura religiosa, como sucede en las cuatro torres-puerta campanario de Teruel de manera singular.

En el exterior los muros se articulan y ornamentan con ladrillos resaltados sobre el fondo creando amplios tapices inspirados en la arquitectura almohade. Destacan arcos mixtilíneos entrecruzados y lazos de ocho. La cerámica vidriada, especialmente diseñada y elaborada para la torre constituye un elemento ornamental unificador y desmaterializador del muro “la cerámica vidriada es un modificador del conjunto espacial, desmaterializa el muro al espejear con la luz del sol” M.I. Álvaro Zamora. “Las torres campanario constituyen la manifestación más exteriorizada y rotunda del arte mudéjar aragonés” G.M. Borrás Gualis.

Perfil de madera de la torre de la iglesia de San Martín, Teruel

Es un diseño desarrollado a partir del alzado de la torre de la iglesia de San Martín, Teruel. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir.  Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.