Catedral de la Almudena de Madrid de madera Palacio Real de Madrid de madera Sitios turísticos de Madrid
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

3

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

Medidas

40 x 8 x 2 cm

Peso

150 gr.

Descripción arquitectónica

Madrid

Madrid pasa a manos cristianas en 1085 y pasa a formar parte del reino de Castilla, prosperando y recibiendo el título de villa en 1123. El año de 1561 es clave para la historia de Madrid, ya que Felipe II traslada la corte real, ampliando su red de influencia y polo de atracción de población.

Con el cambio de dinastía y la llegada de los Borbones, Madrid experimenta grandes mejoras en su infraestructura y urbanismo. Durante el reinado de Felipe V, se construye el Palacio Real y con la llegada del reinado de Carlos III, uno de los principales impulsores de estas reformas, Madrid se transforma por completo.

La misión era equipararla con las mejores capitales europeas. Es así como la ciudad fue dotada con sistema de alcantarillado, alumbrado público, parques, recogida de basuras, hospitales, y un mejor esquema urbano.

Durante su reinado se construyeron muchos de los grandes paseos, avenidas y monumentos de Madrid. Es así como se levanta el Paseo del Prado, el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá, el Hospital de San Carlos (actualmente el Museo Reina Sofía) y el Museo del Prado.

Perfil de madera de Madrid

Es un diseño desarrollado a partir de la vista de la casa de campo de Madrid. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir. Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.