Palacio de La Granja de San Ildefonso de madera Detalle del palacio de La Granja de San Ildefonso de madera Palacio de la Granja Segovia Palacio de la Granja turismo
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

4

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

Medidas

40 x 34,5 x 2 cm

Peso

150 gr.

Descripción arquitectónica

Palacio de la Granja de San Ildefonso

El conjunto lo conforman el palacio propiamente dicho y una serie de edificios anejos, que dan a aquel una forma de U, con los Jardines del Medio Punto, donde se alzan diferentes árboles de especies de enormes coníferas exóticas como secuoyas o abetos de más de 300 años que le eran regalados al rey. El palacio, en la parte frontal del complejo, consta de dos patios, el de los Coches, a la izquierda, y el de la Herradura, a la derecha. Anexada al palacio, se halla la antigua capilla del monarca, la Real Colegiata de la Santísima Trinidad, que a su vez contiene un espacio conocido como Capilla de las Reliquias y Cenotafio Real. Sin embargo, aquí no están enterrados el rey Felipe V y su segunda esposa, Isabel de Farnesio, sino que sus restos descansan en una cripta situada detrás del altar mayor.

El panteón real de San Ildefonso fue la primera manifestación en España del arte funerario romano del siglo XVII, en combinación con el arte francés. Sirvió como modelo referencial para los sepulcros de Fernando VI y Barbara de Braganza en el Convento de las Salesas Reales (Madrid).

En perpendicular al palacio, por la parte izquierda, se sitúa una dependencia conocida como Antigua Casa de las Damas. Hoy acoge el Museo de Tapices, donde se exhibe una colección de tapices flamencos, de enorme tamaño y abigarrada iconografía, confeccionados en honor del rey Carlos I de España. En el lado izquierdo de la plaza se encuentra otra dependencia conectada al edificio principal, conocida como Casa de los Oficios.

Otro de los edificios del complejo palaciego es la llamada Casa de las Flores, con una superficie total de 655 m².

El interior del Palacio es profundamente barroco con hermosos frescos en los techos y molduras de madera policromada en oro. También desatacan las impresionantes lámparas de vidrio fabricadas en la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

 

Perfil de madera del alzado del Palacio de la Granja de San Ildefonso

Es un diseño desarrollado a partir del alzado del Palacio de la Granja de San Ildefonso, Segovia. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir.  Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.