Perfil Catedral Granada Perfil Catedral Granada detalle
Dificultad

Dificultad

Baja

Piezas

Piezas

4

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

15 min.

Medidas

Medidas

15,4 x 12,5 x2 cm

Peso

150 gr.

Descripción arquitectónica

Catedral de la Encarnación

Siloé concibió la fachada como un arco de triunfo flanqueada por dos torres gemelas de 81 metros de altura más chapitel de 40m. Estas altísimas torres nunca se edificaron, en la actualidad solo podemos contemplar la torre izquierda inacabada que alcanza 57 metros de altura.

Alonso Cano continuó la dimensión triunfal de la catedral y concibió la fachada barroca como una proyección al exterior de la obra interior.

Articuló la fachada en tres calles divididas en dos niveles separados por un entablamento; el nivel superior lo remató con tres arcos de medio punto, siendo el central de mayor altura. La imagen de arco de triunfo está enfatizada con el retranqueo y el profundo claroscuro de los contrafuertes. El efecto que produce es el de una fachada estática y no en movimiento, como es característico del estilo barroco, aspecto destacable que influirá en posteriores fachadas.

 

Perfil de madera de la Catedral de la Encarnación de Granada

Es un diseño desarrollado a partir del alzado de la Catedral de la Encarnación situada en Granada. Hemos desarrollado este perfil a escala para que tú lo puedas construir. Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.