Con la primera entrada de nuestro blog queremos que nos conozcáis mejor. Somos arquitectos y unos apasionados de nuestra profesión, nuestro objetivo es promover el valor cultural de la arquitectura y llevarla a todos los hogares de una forma visual y completa a través de la construcción de nuestras maquetas y perfiles.
Este proyecto tiene un firme propósito: fomentar la comprensión, difusión y conservación de los monumentos. Nos encanta viajar y recorrer las ciudades, muchas veces echamos de menos poder dedicar tiempo a estudiar los monumentos y lugares visitados con mayor profundidad. La construcción de nuestras maquetas requieren concentración y destreza, lo que favorece profundizar en aspectos arquitectónicos fundamentales de los monumentos.
Estos hitos arquitectónicos han pasado a ser configurador es de la identidad de nuestras ciudades, su urbanismo es fruto de las etapas y civilizaciones de nuestra cultura. Los perfiles nos permiten analizar y establecer relaciones entre el lugar y los monumentos además de constituir un recuerdo evocador.
Nuestro trabajo surge como una necesidad de ofrecer un producto honesto que sea fiel a los valores que difunde: cultura, diseño y sostenibilidad. Elaboramos con rigor cada maqueta, nuestro proceso de trabajo parte del análisis y síntesis de los planos arquitectónicos reales de cada monumento. Buscamos un trabajo sostenible tanto para el ser humano como para la naturaleza:
Para el desarrollo de nuestro trabajo es fundamental fabricar nuestros propios diseños, lo cual favorece la creatividad y permite entregar un producto de calidad a nuestros clientes ya que controlamos al 100% el proceso de producción. Este proceso nos permite prestar especial atención a los detalles, algo que difícilmente conseguiríamos con un proceso industrial.
Diseñamos y fabricamos nuestros productos íntegramente en España favoreciendo la reducción de la huella de carbono. En el comienzo de nuestra andadura gran parte de nuestro esfuerzo radicó en encontrar un material orgánico, una madera maciza sin aditivos que al procesarla no emitiera componentes tóxicos perjudiciales para el medio ambiente.
Cada diseño supone un reto para nosotros en el que profundizamos en el aprendizaje del monumento. Para conseguir plasmar la esencia del edificio realizamos un proceso de documentación profundo, la destilación de estas lecturas las plasmamos en las instrucciones de cada modelo enriqueciendo la experiencia.