Setas de Sevilla de madera Setas de Sevilla monumento
Dificultad

Dificultad

Media

Piezas

Piezas

53

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

2h

Peso

Peso

225 g

Medidas

30x15x5 cm

Descripción arquitectónica

Setas de Sevilla

FECHA DE CONSTRUCCIÓN: 26 de junio 2005 d.C. – 27 de marzo 2011 d.C.

ESTILO: Arquitectura contemporánea.

FUNCIÓN: Plaza pública, mercado de abastos, museo arqueológico y mirador.

El edificio se construyó sobre el lugar que ocupó el Convento de la Encarnación que fue erigido en el siglo XVI y derribado en las primeras décadas del siglo XIX. Posteriormente el primer mercado de abastos de Sevilla fue erigido en 1832 y demolido en 1973.

Para desarrollar el proyecto el arquitecto se inspiró en las bóvedas de la catedral de Sevilla y en los ficus de la plaza Cristo de Burgos. Se creó una gran pérgola, una estructura de madera de gran escala con el objetivo de proteger a los viandantes del intenso sol sevillano. Seis grandes apoyos que a su vez sirven como núcleos de comunicaciones verticales, dos de los cuales son de hormigón, sustentan un gran armazón reticular de madera compuesta por seis parasoles con forma orgánica.

 

Maqueta de madera de las Setas de Sevilla

Es un diseño desarrollado a partir de la síntesis de los planos arquitectónicos del monumento. Hemos desarrollado esta reproducción a escala para que tú la puedas construir. Es un juego divertido que fomenta la comprensión del monumento. Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.