Dificultad

Dificultad

Media-alta

Piezas

Piezas

158

Tiempo de montaje

Tiempo de montaje

3h

Peso

Peso

270 g

Medidas

Medidas

20x10x35,6 cm

Descripción arquitectónica

Basílica de la S. Familia

Fachada del Nacimiento

FECHA DE CONSTRUCCIÓN: 1882 d.C. – actualmente

ESTILO: Neogótico y modernismo.

FUNCIÓN: Sacra. Puerta de entrada a la basílica de la Sagrada Familia.

CATALOGACIÓN: Patrimonio de la Humanidad. UNESCO.

En 1882 se inicia la construcción del templo de estilo neogótico según el diseño del arquitecto Francisco de Paula del Villar y Lozano. En 1883 le encargarán a Antoni Gaudí que continúe con la obra para la que proyecta un templo grandioso. Supervisará directamente la construcción de la fachada del Nacimiento, la única que verá terminada ya que fallece en 1926.

La fachada se encuentra orientada hacia el este. A partir de un trabajado ornamento con numerosas referencias al mundo vegetal y animal, un importante conjunto escultórico narra la infancia de Jesucristo. La fachada se encuentra flanqueada por cuatro torres campanario de planta poligonal en su base, cilíndrica con arcos ovoides al superar el primer cuarto de altura que culmina con un perfil parabólico acabado en una coronación cerámica.

Convierte HitoCultural en una lámpara

Con las bases de luz, potenciamos la riqueza del monumento, sus formas y volúmenes, para que su belleza se multiplique a través de una iluminación arquitectónica artística.

Por solo +20,00€

Maqueta de madera de la Fachada del Nacimiento de la Basílica de la S. Familia

Es un diseño desarrollado a partir de la síntesis de los planos arquitectónicos del monumento. Hemos desarrollado esta reproducción a escala para que tú la puedas construir. Es un juego divertido que fomenta la comprensión del monumento. Está desarrollado con conciencia sostenible y por eso lo diseñamos y fabricamos nosotros con madera natural.